Términos y Condiciones


CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL USUARIO Y POR OTRA PARTE RETAIL DATEN, S.A.P.I. DE C.V. (EN ADELANTE “RETAIL DATEN”), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS.


LEA CUIDADOSAMENTE EL PRESENTE DOCUMENTO PREVIO A LA UTILIZACIÓN DE VENTARIO®. SI USTED NO ESTA DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO UTILICE VENTARIO®. EL USO DE CUALQUIER PARTE DE VENTARIO® INDICA QUE USTED ACEPTA ESTOS TÉRMINOS.

 

C L Á U S U L A S

 

PRIMERA. DEFINICIONES

Para la interpretación de los términos del presente contrato, se entiende por:

 

a) Empresa Autorizada: Persona moral proveedora de una o más cadenas comerciales en México que tiene acceso a la Información Retail de éstas en uno o más Portales de Internet.

 

b) Cadena Comercial: Establecimientos que comercializan y distribuyen mercancías de la Empresa Autorizada.

 

c) Usuario: Persona física que crea una Cuenta Ventario en el Sitio Web para disfrutar de los servicios de Ventario® en  una Empresa Autorizada, y se encuentra autorizado para descargar e instalar Ventario®, de conformidad con la LICENCIA DE USO DE SOFTWARE, en un equipo.

 

d) Periodo de Evaluación: Periodo de 14 días durante el cual un Usuario podrá, sin costo alguno, evaluar la funcionalidad y operación de Ventario®  en una Empresa Autorizada.

 

e) Periodo de Contratación o Suscripción: Periodo mensual o anual, a elección del Usuario, durante el cual el Usuario podrá disfrutar de los servicios Ventario® en una Empresa Autorizada, previo pago de la tarifa vigente.

 

f) Información Retail: Datos de ventas, inventarios, pedidos y, en general, toda la información disponible en los Portales de las cadenas comerciales.

 

g) Portales: Páginas de Internet protegidas, con un nombre de usuario y contraseña correspondientes a cada una de las Cadenas Comerciales.

 

h) Cuenta Ventario: Registro creado en el Sito Web ligado a una cuenta de Google® creando un candado de acceso, que le permite al Usuario disfrutar los servicios de Ventario® de manera segura.

 

i) Sitio, Sitio Web o Sitio de Internet: El Nombre de Dominio http://www.ventario.com.mx, del que es titular RETAIL DATEN.

 

j) Ventario® (EN ADELANTE “Ventario”): Aplicación de software programada para llevar a cabo las operaciones de automatización de descarga, procesamiento, almacenamiento, consolidación y análisis de la información retail de la Empresa Autorizada, de forma local y confidencial en los equipos de cómputo de la Empresa Autorizada.

 

 

SEGUNDA. LEGALIDAD

2.1. Las personas que desean hacer uso de Ventario deberán contar con la capacidad jurídica para contraer y ejercer derechos y obligaciones sin limitación alguna.

 

2.2.  Los usuarios deberán leer y aceptar en su totalidad las cláusulas contenidas en estos Términos y Condiciones previo a su inscripción como usuario.

 

 

TERCERO.UTILIZACIÓN DE SERVICIOS

3.1. El Usuario reconoce y acepta que el uso de los servicios de Ventario y el Sitio Web es su exclusiva responsabilidad, quien en todo caso deberá operarlos acorde a los usos autorizados en el presente contrato.

 

RETAIL DATEN hace del conocimiento del Usuario que Ventario es para el uso individual del Usuario en una Empresa Autorizada, por lo que no podrá comercializar de manera alguna ni replicar los servicios y contenidos.

 

3.2. El Usuario deberá instalar Ventario, de conformidad con la LICENCIA DE USO DE SOFTWARE, en un solo equipo, y no compartir, modificar y por ningún medio alterar componentes o archivos internos del software.

 

RETAIL DATEN se reserva el derecho de rastrear la dirección MAC o IP del equipo en el cual se instala Ventario, para propósitos de validación y monitoreo del correcto uso de la LICENCIA DE USO DE SOFTWARE.

 

El Usuario deberá abstenerse de autorizar el acceso de una tercera persona a la Cuenta Ventario. Sin embargo, el Usuario podrá mover la instalación de Ventario a otro equipo, en cualquier momento, previa liberación de la instalación original desde su Cuenta Ventario en http://www.ventario.com.mx/cuenta

 

3.3. Ventario utiliza las cuentas de correo de Google® como identificación de licencias por equipo, por lo que requerirá al Usuario usar o crear una cuenta de Gmail® o Google Apps® con la cual registrará su identificador y nombre del usuario. RETAIL DATEN en ningún momento solicitará, leerá o guardará la contraseña asociada a la cuenta de Google®. 

 

3.4. El Usuario reconoce y acepta que es el único responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña de su Cuenta Ventario, así como de las actividades que se realicen en su cuenta ligada de Google®.

 

3.5. El Usuario acepta notificar a RETAIL DATEN el uso no autorizado de su contraseña, Cuenta Ventario o cualquier otra vulneración de la seguridad que tenga conocimiento.

 

 

CUARTA. CONDUCTA ADECUADA

4.1. El Usuario se obliga a usar Ventario y sus servicios correspondientes únicamente para propósitos lícitos. Asimismo, el Usuario se compromete a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera con los servicios de Ventario o el Sitio o los servidores o redes conectados a los servicios de Ventario ni a interrumpirlos.

 

4.2. Durante el uso de Ventario y sus servicios, el Usuario deberá abstenerse de realizar las siguientes conductas: (a) Registrarse bajo un nombre falso y/o usar una cuenta de Google® de otra persona; (b) Permitir el acceso de terceras personas a la Cuenta Ventario; (c) Utilizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o de cualquier forma tratar de descubrir el código fuente de Ventario; (d) Evadir o intentar evadir cualquier método de seguridad que RETAIL DATEN imponga para mantener la confidencialidad de la información; (e) Hacer uso de un método de pago inválido o no autorizado.

 

 

QUINTA. SERVICIOS

5.1. RETAIL DATEN proporciona Ventario, que es una herramienta para automatizar, de manera completamente confidencial, las tareas críticas de una empresa proveedora de productos a Cadenas Comerciales, generando reportes consolidados de Información Retail de manera proactiva.

 

Ventario se instala localmente en el equipo de la Empresa Autorizada que indique el Usuario; sin embargo, al utilizar los servicios de Ventario, RETAIL DATEN no podrá acceder a la Información Retail ni a cualquier otro contenido del equipo. Toda la información que a través de Ventario se automatice permanecerá encriptada en todo momento y se procesará y guardará localmente en la computadora del Usuario.

 

RETAIL DATEN hace del conocimiento del Usuario que el software Ventario®, bajo ninguna circunstancia, estará habilitado para extraer información confidencial, incluyendo Información Retail, datos financieros o patrimoniales, entre la computadora del Usuario y el servidor en Internet de Ventario®. Ventario® tampoco estará habilitado para acceder o revisar la Información Retail del Usuario en cada una de las Cadenas Comerciales.

 

5.2. RETAIL DATEN, a través de Ventario, únicamente llevará a cabo la automatización de la extracción de la información por software dentro del equipo de la Empresa Autorizada, que al momento del uso de Ventario, tiene derecho a ingresar a los Portales y cuenta con contraseñas válidas. En ese sentido, RETAIL DATEN se obliga a respetar la confidencialidad de los Portales, las Políticas de Privacidad y Acceso establecidas.

 

5.3. RETAIL DATEN no estará facultado, en ningún momento, a divulgar o compartir prácticas tecnológicas, de seguridad informática o de información relacionada con los Portales. Asimismo, RETAIL DATEN se obliga a respetar el ancho de banda de los Portales.

 

5.4. El Usuario reconoce que la Información Retail contenida en los Portales es responsabilidad exclusiva de la Cadena Comercial propietaria de dicha Información Retail.

 

 

SEXTA. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

6.1. El Usuario reconoce y acepta que RETAIL DATEN es el titular de los derechos patrimoniales sobre el software Ventario, la marca registrada Ventario, el nombre de dominio  http://www.ventario.com.mx, el know-how  sobre el funcionamiento de Ventario, y en general, de todos los derechos de propiedad intelectual.

 

6.2. Salvo la autorización por escrito del representante legal de RETAIL DATEN, el Usuario se obliga a no modificar, vender, prestar, distribuir ni crear trabajos derivados basados en el software, marca, know-how o servicios de RETAIL DATEN.

 

 

SÉPTIMA. MATERIALES DE TERCEROS

7.1. El Usuario reconoce y acepta que RETAIL DATEN no será responsable de evaluar el contenido de cualquier material, datos, servicio o páginas web de terceros, incluyendo los Portales de las Cadenas Comerciales.

 

7.2. RETAIL DATEN S.A.P.I. de C.V. por medio de este acto declara que no tiene ningún tipo de relación comercial o de negocios con las Cadenas Comerciales Walmart Stores Inc., SUPERMERCADOS INTERNACIONALES HEB, S.A. DE C.V., GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI S.A.B. de C.V., ORGANIZACION SORIANA SAB de C.V., LIVERPOOL S.A. de C.V., Sears Holdings Corporation, Coppel, S.A. de C.V., CASA LEY S.A. de C.V., CONTROLADORA COMERCIAL MEXICANA, S.A.B. de C.V.

Además, RETAIL DATEN S.A.P.I. de C.V. reconoce y acepta que:

Las marcas registradas Retail Link®, Walmart®, SAMS®, Superama®, Bodega Aurrera® Mi Bodega Aurrera® y Bodega Aurrera Express® son propiedad de Walmart Stores Inc.

Las marcas registradas HE-Business®, HEB® y Mi Tienda® son propiedad de SUPERMERCADOS INTERNACIONALES HEB, S.A. DE C.V.

Las marcas registradas Chedraui Link®, Chedraui®, Super Che® son propiedad de GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI S.A.B. de C.V.

Las marcas registradas Soriana Hyper®, Mercado Soriana®, Soriana Express®, City Club® y Soriana Super® son propiedad de ORGANIZACION SORIANA SAB de C.V.

La marca registrada Liverpool® es propiedad de LIVERPOOL S.A. de C.V.

La marca registrada Sears® es propiedad de Sears Holdings Corporation.

La marca registrada Coppel® es propiedad de  Coppel, S.A. de C.V.

La marca registrada Casa Ley® es propiedad de CASA LEY S.A. de C.V.

Las marcas registradas Provecomer®, Costco®, Comercial Mexicana®, MEGA®, City Market®, Bodega Comercial®, Fresko®, Alprecio® y Sumesa® son propiedad de CONTROLADORA COMERCIAL MEXICANA, S.A.B. de C.V.

La marca registrada COMPUDABO® es propiedad de Sistemas Empresariales DABO, S.A. de C.V.

La marca registrada RadioShack® es propiedad de RadioShack Corporation.

La marca registrada Palacio de Hierro® es propiedad de El Palacio de Hierro, S.A. de C.V.

La marca registrada FAMSA® es propiedad de Famsa México S.A. de C.V.

La marca registrada Mixup® es propiedad de PROMOTORA MUSICAL S.A. DE C.V.

La marca registrada BestBuy® es propiedad de BestBuy Co.

Las marcas registradas PowerPivot®, SkyDrive®, Sharepoint®, Excel® y Windows® son propiedad de Microsoft Corporation.

Las marcas registradas Gmail® y Google Drive® son propiedad de Google Inc.

La marca registrada Dropbox® es propiedad de Dropbox Inc.

OCTAVA. USO PERSONAL NO COMERCIAL

8.1. El Usuario se obliga a no reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar, revender ni explotar comercialmente cualquier parte del software Ventario, la utilización o el acceso al mismo, la marca registrada Ventario, y en general, los servicios que ofrece RETAIL DATEN.

 

 

NOVENA. CUOTAS

9.1. RETAIL DATEN no cobrará cuota alguna por la simple navegación a través de Sitio Web, por su registro para la creación de una Cuenta Ventario, ni por el uso de Ventario durante el Periodo de Evaluación.

 

9.2. Transcurrido el periodo de evaluación, el Usuario deberá determinar si desea continuar usando Ventario, previo pago de un Periodo de Contratación, ya sea mensual o anual.

 

Todas las cuotas deberán examinadas y, en su caso, aceptadas por el Usuario previo pago del Periodo de Contratación. Todas las cuotas estarán expresadas en pesos mexicanos.

 

El Usuario será responsable de pagar a RETAIL DATEN mediante un método de pago válido, a saber: (a) pagos electrónicos a través de PayPal®; y (b) transferencia bancaria. En caso de que no se realice el pago puntual de un Periodo de Contratación, Ventario dejará de operar automáticamente.

 

 

DÉCIMA. MODIFICACIONES DEL SERVICIO

10.1. RETAIL DATEN se reserva el derecho de modificar e interrumpir temporalmente, el servicio o parte de este en cualquier momento y de manera ocasional con o sin notificación previa.

 

DÉCIMA PRIMERA. NOTIFICACIONES

11.1. RETAIL DATEN se comunicará con los Usuarios mediante correo electrónico.

 

El Usuario acepta recibir notificaciones de RETAIL DATEN a través de medios electrónicos y reconoce que dichas notificaciones se tendrán por recibidas 24 horas después de ser enviadas, salvo que informe a RETAIL DATEN que la dirección de correo electrónica es inválida.

 

El envío de emails automatizado de Ventario se llevará a cabo directamente a través del servicio de correo Gmail® de Google®. RETAIL DATEN enviará los correos desde un equipo hacia los servidores de Google® mediante su servicio SMTP comunicando hacia la dirección de Internet smtp.googlemail.com puerto 557.

 

11.2. El Usuario será responsable de tener segura su cuenta de Google® y configurar correctamente las cuentas de correo a donde se enviarán los emails automatizados.

 

11.3. El Usuario reconoce y acepta que todas las notificaciones dirigidas a RETAIL DATEN se considerarán recibidas sólo bajo acuse de recibo. La dirección de correo electrónico para notificar a RETAIL DATEN es la siguiente:

 

 

DÉCIMA SEGUNDA. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

12.1. El Usuario reconoce y acepta que el uso de Ventario, y en general de los servicios de RETAIL DATEN, será bajo su exclusiva responsabilidad.

12.2. RETAIL DATEN no se responsabilizará de ningún daño o pérdida en el equipo derivado del uso de Ventario y de los manuales de instrucciones.

12.3. RETAIL DATEN tampoco será responsable por el correcto funcionamiento en la descarga y procesamiento de la información de los portales,  en los casos en que los portales se encuentren fuera de servicio, se deshabiliten o cuando presenten cambios estructurales que impidan el acceso automatizado a la información.

 

12.4. RETAIL DATEN no garantizará el procesamiento de la información de los portales si los servicios de datos de los portales se encuentran suspendidos temporal o definitivamente, ni la recuperación de la información que no se encuentre disponible en los portales.

 

El Usuario reconoce y acepta que RETAIL DATEN, sus socios, directores, empleados o agentes no serán responsables por ningún daño, incluyendo de manera enunciativa, la pérdida de beneficios, la pérdida de oportunidades de negocios o de la reputación de la Empresa Autorizada por: (i) el uso de Ventario, (ii) por el acceso no autorizado a su Cuenta Ventario o de Google Apps®, (iii) por las declaraciones o conductas de cualquier tercero sobre los servicios de Ventario, y (iv) cualquier otro asunto relacionado con los servicios de Ventario.

 

 

DÉCIMA TERCERA. DISPOSICIONES GENERALES

13.1. Vigencia. El presente contrato tendrá una vigencia indefinida.

13.2. Autonomía de disposiciones. La nulidad, invalidez, ilegalidad o cualquier vicio en cualquiera de las disposiciones del presente contrato, sólo afectará a dicha disposición, y por lo tanto no afectará a las demás disposiciones aquí pactadas, las cuales conservarán su fuerza obligatoria.

13.3. Reformas. Ninguna reforma, variación, modificación o renuncia a cualesquier término o condición de este contrato será válida, a menos que se haga constar por escrito firmado por un representante de RETAIL DATEN.

13.4. Acuerdo Integro. Este Contrato constituye el acuerdo íntegro habido entre RETAIL DATEN y el Usuario en relación con la materia del mismo, y sustituye a todas las negociaciones, acuerdos y/o convenios llevados a cabo previa o simultáneamente a su firma.